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Mostrando entradas de octubre, 2007

Marketing Relacional

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Con un entorno más cambiante y exigente, donde el cliente se encuentra mucho más informado, exigiendo más beneficios, donde hay más ofertas y posibilidades, es necesario desarrollar estrategias que puedan cuidar y fidelizar a los clientes manteniendo una relación duradera e irremplazable. Es así que el marketing relacional es definido como la capacidad de las empresas de articular tres factores: la calidad, el servicio al cliente y el marketing, con el propósito de estrechar los lazos de relaciones con el cliente, previniendo posibles necesidades y mejorando nuestros niveles de satisfacción de nuestro público cautivo. Por lo tanto en este sentido es necesario implementar políticas de calidad agresivas en todo el sistema de producción de un bien o servicio y además facilitar al gestor de servicios el poseer mayor autónomia en la toma de decisiones en su trabajo, y para ello se esta convirtiendo en una característica imprescindible que los trabajadores que se dediquen a la gestión

Temas de excelencia: Miguel Angel Cornejo

La economía de la experiencia: Un nuevo modelo de servicio

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Hemos pasado por varios modelos de producción, desde la ecomomía de extracción de productos primarios, manufactura, servicios, seguido de la ecomomía del conocimiento y actualmente se presenta la economía de la experiencia, lo cual implica la capacidad de las empresas de lograr que los clientes pueden vivir una experiencia singular y particularmente significativa satisfaciendo sus necesidades, logrando que el cliente pueda descubrir lo singular de tu producto y/o servicio. Esto reta a las empresas en pensar mejor sus maneras de presentar los productos o servicios que ofrecen, ocasionando que las diferencias competitivas entre las empresas sean básicamente el factor humano. Un equipo que constantemente innova y aprende de sus experiencias haciendo que el cliente también aprenda de las suyas consumiendo tu producto y/o servicio.