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Mostrando entradas de abril, 2008

Perfil de un Gestor de Servicio

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ACTITUDINAL: - Asertividad: responder coherentemente en el momento oportuno. -Proactividad: adelantarse a los hechos y prever una solución. -Positiva: saca una moraleja de las situaciones en conflicto. -Empatia: logra ponerse en el lugar del otro. -Amable y Cordial: aplica normas de etiqueta social y empresarial -Habilidad resolutiva: aporta soluciones y encuentra salidas (de manera fácil, eficaz y eficiente) -Comportamiento ético: actúa dentro de los valores universales y normativas institucionales. -Compromiso: asume metas y objetivos de la empresa como propios -Autocontrol: seguridad, serenidad y confianza -Escucha activa: atención sin interrupciones CONOCIMIENTO TÉCNICO: -Técnicas vocales: incluyendo la respiración fragmática. -Protocolos de atención: considerando saludos protocolares, despedidas formales, frases de cortesía, frases de empatía, ofrecimiento de ayuda y aportes de solución. -Dominio y elaboración de guiones: incluyendo buena redacción y ortografía, así como también e