Estaba en el tercer piso de uno de los pabellones del centro de educación superior donde enseño, desde hace algunos años, miro hacia abajo y veo a todos los jóvenes, caminando, sentados en el jardín, riendo, disfrutando de su juventud y me pregunto: ¿podrán hacer un cambio... ellos tendrán la voluntad para hacer un cambio? Deseo en el fondo de mi corazón que la respuesta sea un rotundo sí.
En general considero que la clave del éxito de una buena sesión de clase radica en la capacidad del docente para establecer un vínculo emocional con sus estudiantes, un vínculo de respeto, motivación y buen sentido del humor, a partir de un claro conocimiento de la pedagogía de las emociones o la inteligencia emocional. Por otro lado si esto obviamente es acompañado de un buen diseño metodológico de la clase y recursos bien pensados y adaptados a la realidad del aula, existe una mayor probabilidad que se cumpla el objetivo de la enseñanza, “el aprendizaje de los estudiantes”
es muy bonito!1 sabe no se.pero yo perdi ese tiempo valioso con mi madre1 ahora que esta lejos la extraño muxo!...cuidese profe!
ResponderEliminarDemasiado bueno, debemos aprender a apreciar todo en la vida, lo bueno, lo malo, lo bonito, lo feo.. aceptar todo y aprender de ello también :)
ResponderEliminar