Marketing personal

El marketing personal es una herramienta que puede ayudarte a mejorar tus relaciones personales, en principio entendiéndolas como un capital social relevante de tener en cuenta al momento de buscar o alcanzar objetivos personales de cualquier índole, dentro de lo éticamente aceptable:

Por tanto, cuando piensas en como lograr un impacto positivo en las personas debe de tenerse en cuenta algunos consejos prácticos para poder causar ese impacto que espera:

1. Cuida tu apariencia física, no se trata de tener la ropa de moda, sino el tener criterio para combinar el atuendo en relación al lugar donde se va.
2. Siempre tener una sonrisa agradable y/o la seriedad necesaria para demostrar simpatía y buen caracter.
3. Manejar y dominar algún tema en particular del cual supuestamente eres especialista, procurando brindar comentarios adecuados y oportunos.
4. Cuidar mucho los modales y las reglas de urbanidad.
5. Siempre tener precaución al momento de presentarte con una persona, es mejor saber escuchar y aprender a conocer.
6. Destaca con humildad, tus logros profesionales, si es que el momento te lo permite, sólo delante de la personas indicadas.
7. Siempre manten una conducta servicial y de interés para los que te rodean.
8. Se auténtico y firme en tus opiniones, cuando ellos reflejen alguna postura específica sobre algún tema en controversia, pero teniendo en cuenta que debe ser planteada a título personal, cuidando las formas y de la manera más asertiva posible.
9. Brinda un saludo y/o despedida con algún comentario agradable, que refleje sinceridad y buenas intensiones. Ten en cuenta que es lo primero que debe de escuchar tu receptor y asimismo es lo último que debe de llevarse el receptor de ti.
10. Finalmente, ten siempre listo alguna tarjeta personal, nunca se sabe con quien te puedes encontrar.

Comentarios

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La Marca Personal