Escucha a tu corazón



La inteligencia emocional tiene como uno de sus componentes la Autoconciencia, entendida como la posibilidad de poder reconocer tus propias capacidades y limitaciones y perspectiva de vida. Aunque muchas veces este concepto es difícil de aplicar.

En muchas oportunidades me pregunto cuantas veces nos hemos sentido solo, sin necesidad de estarlo.

Un día le pregunté a la persona más importante de mi vida : ¿qué quieres hacer? y me contestó. Nada!, no me provoca nada, pero al mismo tiempo me siento impaciente por hacer algo, con lágrimas en los ojos a punto de desbordarse sigue hablando: Ese es el problema, no sé que quiero hacer...... en ese momento intervine y le propuse algunas cosas, arreglar aquello, mover lo otro, etc, pero me interrumpió con una frase que hasta este momento trato de explicarmela para poder comprender: ¡No sé que hacer con mi vida!.... Luego siguió un infernal silencio. Nunca me había imaginado que el infierno fuera silencioso.

En ese momento quería ponerle oidos a su corazón para que se escuche con más claridad. Esta historia reflejará mejor mi explicación:

Una joven sola en la intimidad de su cuarto le decía a su perrito: "cuanto me gustaría que pudieras hablar; me encantaría saber cuánto me quieres; se quedó en silencio unos segundos y casi sollozando continuó diciendo: me gustaría saber que alguien me quiere".

Al lado de la joven estaba Dios, quien escuchaba con tristeza todo lo que decía la joven y pensó: “que lástima que no le puse oídos a su corazón…”.


Mis recuerdos. Por Angel Crovetto

Comentarios

  1. hola !!! ante todo... bueno realmente lo que escribio si que es muy cierto porq hasta yo me identifique con aquella mujer pues aveces hay momentos en los cuales uno no sabe q hacer aviendo tantas cosas por realizar pues es falta de no ver lo q hay a nuestro alrededor y mirar no solo con los ojos humanos si no con los del corazon u espiritual y pues sinceramente es muy lindo lo q escribio y da a pensar mucho ... y nada pondre en practica lo q entendi !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La habitación