La capacidad del Perdón

Ella me decía con ira en la mirada, una mirada que desbordaba con rayos y flamas, sin embargo muy en el fondo con mucho dolor, ella me contaba que había visto a su pareja con otra chica, teniendo una relación de casi 3 años, su discurso estaba cargado de encono, tenía una mirada de vacio a pesar que yo estaba frente a ella, sin embargo yo creo que cuando uno se queda mirando como ella lo hizo, con la ira en la mirada, debe ser casi equivalente a ver defrente el infierno.

Se quedó en silencio cubierta por mi atónita mirada, dejándome una sensación de tristeza imperceptible. Ese silencio de larguísimos segundos, fue interrumpido por mi lógica pregunta: ¿hace cuánto que has terminado con él?, dado que asumí que habían terminado…. Ella me respondió un firme y tajante: “hace 1 año y cuatro meses”. Sólo pensé, y a decir de su mirada de asombro y algo de vergüenza, creo que pensé en voz alta y respondí: “pues creo que tu relación que duró tres años, aún no ha acabado, y ahora te está costando 1 año y cuatro meses más”

Cómo podemos hacer para perdonar, ¿es igual a olvidar?, ¿es equivalente a negarse y tratar de decirse a sí mismo que nunca pasó?. Hace tiempo mi corazón grabó una frase de un sacerdote que decía: “perdonar es tener la capacidad de recordar lo sucedido sin dolor, sin rencor, sin pena, considerándolo una lección de vida”

Considero que el primer acto de cualquier persona para saber afrontar la vida es desarrollar todos los días la capacidad del “perdón”, porque todos tenemos algo que perdonar, porque todos tenemos algo que queremos que nos perdonen.

De mis experiencias como capacitador. Angel Crovetto

Comentarios

  1. Realmente desearia que fuese como referia el sacerdote ,pero lastimosamente no todos tienen la capacidad de perdonar , no todos perdonan de corazón y eso hace que el día a día sea un infierno .Y lo peor de todo es cuando la otra parte comete el mismo error ,desea sea perdonado ,y esa ahí donde uno se pregunta ¿por que lo voy a perdonar si nunca me perdono a mi?.
    Es evidente que no todos somos iguales ,pero lo más justo seria ser perdonado de igua manera .
    Y ante todo gracias por ese comentario me agrado mucho y algo bueno se aprende de aquel consejo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La habitación