Formando el carácter

Muchas veces nos dicen que sí lo podemos hacer, sin embargo cuando lo intentamos y nos damos cuenta que nuestras fuerzas no son suficiente, nos dicen: es que no fuiste lo suficientemente fuerte para afrontarlo. Eso nos hace sentirnos fracasados, y es ahí donde el carácter de la persona se impone, o te sumerges en la desesperación de la incertidumbre o sacas fuerza de algún rincón de tu alma y sigues, sigues esforzándote.

Qué pasa cuando la realidad es más adversa que nuestras fuerzas, en este caso la sugerencia es que no te resistas sino mas bien aprendas de la crisis, disfruta el proceso, saca las mejores lecciones. Trata de aprender en todo momento, para que sepas como afrontarla en una nueva oportunidad.

Qué pasa cuando la situación es irremediable, qué podemos hacer, pues aceptar que no se puede ganar en todo y que somos seres limitados, y que a pesar que siempre aspiramos a la perfección, no la logramos alcanzar. La realidad hay que aceptarla como viene, a veces con flores, a veces con cruces.

Qué pasa cuando tenemos miedo de enfrentar la realidad que vivimos, y simplemente la evadimos, la negamos. En esta situación debemos de darnos cuenta que las personas valientes, no son aquellas que se olvidan de sus miedos, sino más bien son aquellas que se dan cuenta que hay cosas más importantes que el miedo que sienten. Asígnale un significado importante a la meta que quieres lograr, y ésta logrará controlar tu miedo.

De mis reflexiones como formador.
Por Angel Crovetto

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La Marca Personal