La familia de la Conciencia

La culpa tiene como padre a la Religión y como madre a la Moral, además cuenta con un hermano gemelo llamado Perdón. Esta familia ha existido desde que la abuela Conciencia vio la luz de la vida.


Cuenta la historia que una vez la Libertad y la Culpa, celosas y fieras oponentes por el amor del ser humano, se pelearon casi hasta morir, pero la Libertad fue más fuerte y gano la batalla, hasta el momento el ser humano esta regido por la plena libertad de hacer lo que desea, pero la abuela Conciencia cada día se siente peor, se da cuenta de los horrores que esta cometiendo el ser humano.

Pero esa batalla no es como se cuenta, la abuela Conciencia es mucho más observadora que los demás se dio cuenta que la Libertad estuvo presa por mucho y muchos años y fue reemplazada en esa batalla por su hermana Libertinaje, nieta no reconocida por la Conciencia. Libertinaje rencorosa y mezquina, hizo que el ser humano engendre violencia, pobreza, tristeza…. Hoy en día la abuela Conciencia esta algo cansada, al padre Religión nadie le quiere hacer caso a perdido autoridad, a la madre Moral casi ni la escuchan, y el Perdón ha viajado lejos dejando a la familia. Pobre ser humano… ojala que alguien se apiade de sus errores….

De mis reflexiones. Por. Lic. Angel Crovetto

Comentarios

  1. hola bueno todo lo q espone es cierto pero q hacer con aquella persona que a pesar q es conciente del daño que hace lo sigue produciendo .
    y al parecer las peronas se olvidan de todo esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La habitación