Páginas

domingo, 10 de octubre de 2010

Inspiraciones

Creo que las personas cuando piensan en su futuro, llegan a tal punto que realmente pueden creer que ya están viviendo su futuro, sienten el momento como si fuera real, eso se graba en lo más profundo de nuestros pensamientos. En la película “El Origen”, se intenta "sembrar" una inspiración en una persona usando sus sueños para llegar a su inconsciente y hacerle creer que él lo ha imaginado, se ha inspirado, pero obviamente eso solo pasa en las películas.


Lo que creo realmente es que las personas sí pueden inspirarse por si misma, y mi trabajo es descubrir cómo lograr, de manera consciente, que cada persona logre esa inspiración que le permita conectarse con su futuro soñado, sólo así podrán vivir ese futuro y al hacerlo este se grabará en su mente y podrá enrumbar su camino hacia él.

Nada de esto se podrá si la persona no toma conciencia del presente que vive, desde mi experiencia como capacitador, creo que este es uno de los retos más difíciles que me toca afrontar cada vez que dirijo un taller o un curso de capacitación, lograr que los participantes se vayan del curso siendo un poco más conscientes de sus propios talentos y limitaciones, sólo así podré afirmar que logré algo en sus vidas.

Pienso constantemente en ese reto cuando trato de formar capacidades de otras personas, lo paradójico de todo es que para mí creo que es tan difícil como para cualquiera de los participantes a mis talleres, sin embargo sí soy consciente que debo seguir trabajando más en mis talentos y virtudes, si es que quiero seguir ayudando a otros. Y tú, ¿estás trabajando en tus talentos y virtudes?

De mis reflexiones como capacitador.

Lic. Angel Crovetto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!