El santo grial moderno: la felicidad

Para preparar mis clases de Desarrollo Personal he tenido que estudiar a varios autores que escriben de alguna manera temas vinculados al curso que dirijo: D’alessio, Fischman, Cavallé, Hamburger, Covey, Bach, Goleman, Stoop, Morris y otros he revisado muchos autores, no sé si solamente para mis clases o también para responder alguna pregunta en especial: ¿Cómo ser feliz?.

La felicidad es un tema recurrente en la actualidad, los profesionales ya no solamente están preocupados por lograr grandes metas, hay casi un consenso tácito en valorar la idea de felicidad sea esta cual sea, para cada autor, la búsqueda de la felicidad en la actualidad, considero es la búsqueda del santo grial moderno, muchos la desean, hacen muchas cosas para lograrla, a veces creemos tenerla, pero se nos escapa de la manos como si fuera agua.

Creo que el desarrollo personal en la actualidad no es solamente el desarrollar grandes habilidades sociales, sino más bien lo principal es como se puede ser o seguir siendo felices, considerando la circunstancias de vida moderna que tenemos.

El santo grial para los creyentes, es una realidad que les permite imaginar nuevas esperanzas, renovar la fe. Muchos autores escriben y hablan sobre el tema de la búsqueda constante en que el ser humano está involucrado, el santo grial moderno o más bien “la felicidad”, para muchos es efímera, y estamos condenado a solo contemplarla como algo ajeno a nosotros, es difícil reconocerla y obviamente es difícil vivirla, algunos autores mencionan que solo nos damos cuenta que hemos sido felices, nótese que la idea está escrita en pasado, es decir, solo podemos tener un recuerdo de la felicidad que hemos vivido.

Sin embargo, estoy convencido que podemos disfrutar cada instante como si fuera el último, pensando en que es el primero de muchos instantes, creo que esa es la mejor manera de estar dispuestos a vivir la felicidad, a tener más conciencia de lo que vivimos y disfrutamos.

Reflexiones. Por Angel Crovetto

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La habitación