Un sueño

Cuando las personas piensan en la ética creen que es un asunto extraño, de filósofos, maestros o académicos, un conocimiento que está en un plano diferente de la realidad, en un plano del “deber”, ya no sé cuantas veces en las capacitaciones que doy he escuchado a un alumno decir: “pero la realidad no es así…. ” y se quedan en un expresivo silencio que da a entender “eso de la ética no se puede aplicar en la realidad”.

Entendemos que la ética es tan distante, tan irreal, desligada de nuestra vida cotidiana. Luego exigimos justicia, nos quejamos que no se cumplen las leyes, que existe la impunidad, que existe corrupción. Exigimos que eso deje de ocurrir, pero al mismo tiempo nos negamos a aceptar que la ética es parte de nosotros, de nuestra realización personal, es la base de nuestra felicidad, de nuestra idea de excelencia profesional.

No citaré autor alguno, no brindaré información bibliográfica, si al final solo puede servir para los académicos. Pero sí les dejo este link: http://www.youtube.com/watch?v=_XKV6uhwk5A

Después de ver este pequeño video creo que pueden coincidir conmigo que la práctica de la ética solo se da cuando pre-existe una decisión de aplicarla. Despertemos del sonambulismo moral en que vivimos, soñemos que si se pude vivir en un mundo mejor.

Reflexiones. Lic Angel Crovetto

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La Marca Personal