La Marca Personal

En este vídeo podrán encontrar recomendaciones y reflexiones sobre la "marca personal" que la especialista Inés Temple comparte. Los invito a revisar el vídeo y brindar un comentario respondiendo a la siguiente pregunta: Considerando como base las apreciaciones de la especialista ¿Cómo podemos seguir construyendo una adecuada "Marca Personal"?

Comentarios

  1. En mi opinión, para poder seguir construyendo nuestra marca personal ya sea en las redes sociales que hoy en día es muy importante, es mantener de forma transparente la reputación de uno mismo y teniendo la educación ante todos ya que buscar información de personas o empresas por internet también es la carta de presentación a parte de las entrevistas personales. Por lo tanto, siempre debemos de mantener una buena imagen porque lo que vean de nosotros será la impresión que se llevarán. Luciana Rodríguez, V semestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente debe de haber una coherencia entre lo que somos en las redes sociales y lo que demostramos en una entrevista. Gracias por tu participación.

      Eliminar
  2. Luisa Chapilliquen Cedeño22 de abril de 2014, 22:32

    Es una nueva forma para que los ojos de aquellas personas busquen referencias personales y estén seguros de la elección.
    Creo que para seguir mejorando nuestra marca personal tenemos que hacer un buen uso de las redes sociales para que solo tener LIKE.
    Luisa Chapilliiquen: aula 107A

    ResponderEliminar
  3. Nada complicado para alguien qe guarda la compostura ante cualqier tema de conversacion o publicacion.
    Es muy importante estar concientizado acerca del contenido qe compartimos en la web puesto que es nuestra carta de identidad ante la curiosidad de los cybernautas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, si somos coherentes debemos demostrarlo en todo momento y en todo lugar. Gracias por tu participación.

      Eliminar
  4. A medida que avanza el tiempo las redes sociales se convierten en lago mas que simple red social . Si una persona o empresa quiere crecer y usa este medio, pues tiene que ser transparente y permitir el acceso libre a los datos personales de la persona y empresa, a todas las personas interesadas. ya que por este medio tendrá que transmitir una imagen seria y confiable y así conseguir que la gente se lleve una buena imagen de cada una de ellas.
    WAGNER YOVANY LAZARO MINAYA --INSTITUTO DE EMPRENDEDORES-USIL

    ResponderEliminar
  5. Para gestionar nuestra marca personal es muy importante trabajar una red de contactos que nos ayuden a fortalecer la imagen de profesionales que queremos proyectar. en las redes sociales. ISABEL QUISPE TRUCIOS INSTITUTO DE ENPRENDEDORES -USIL

    ResponderEliminar
  6. vemos que hoy en día las redes sociales, no solo son para conocer gente, si no las redes son de mucha ayuda para los ejecutivos de RR. HH , ya que hoy en dia este grupo lo utiliza para seleccionar a personal , por eso todo postulante a un empleo debe marca una buena imagen, no solo personal si no en todo aspecto ,tambien la reputación es tan importante , vivimos en un mundo competitivo y debemos prepararnos para los cambios

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Mi punto de vista es que las redes sociales ya forman parte de nuestra vida , por lo tanto ,debemos tomar en cuenta las diferencias entre profesional y lo personal ya que las empresas buscan nuestro perfil atravez de estos medios , por lo tanto debemos tomar en cuenta la educacion y comentarios , de uno mismo y de otras personas asi podremos seguir mejorando nuestra marca personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aracelly Quispe Martini25 de abril de 2014, 21:38

      En mi opinión debemos tener en cuenta nuestras redes sociales ya sea facebook, twiter, linkedin, etc. Hoy en día las empresas se encargan de buscar nuestro perfil a través de las redes sociales por ello debemos ser personas transparentes, corregir nuestra forma de expresamos, los like que colocamos en las pagina, las fotos que agregamos, etc. Es así que lograremos construir una adecuada marca personal.

      Eliminar
    2. Muy cierto, ya se está haciendo diferencias en la manera en que te comunicas en las redes sociales. Aquellos que se expresan de manera apropiada son calificados mejor, frente a aquellos que utilizan un lenguaje demasiado coloquial y hasta algo grosero. Gracias por tu participación Aracelly

      Eliminar
  9. definitivamente contar con una red social ya no es cosa de privacidad, sino de mostrar a otro publico como es que eres en realidad y una forma de cuidar nuestra marca personal es solo mostrar un adecuado comportamiento o bien crear una nueva cuenta no mostrando una identidad falsa, mas bien mostrando una mejora de lo que en realidad pueda ayudar con un buen reflejo de nuestra vida diaria y profesional.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino que para cuidar nuestra imagen personal deberíamos manejar bien las redes sociales, ya que nuestro entorno percibe y nos califica de la manera como la utilizamos. Para poder mejorar debemos de saber usar nuestras cuentas.
    para lograr un mas cuidado en nuestra marca personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casya, felicito tu intervención y comparto tu opinión.

      Saludos

      Eliminar
  11. En mi opinión yo considero que nuestra marca personal debe estar adecuadamente a lo que realmente somos no inventar cosas en nuestro perfil de redes sociales a veces nos podemos ver afectados y hay muchas razones para evitar una contratación de trabajo que pueden pensar lo peor con el fin de no dejarnos laborar en dicha empresa debes tomar en cuenta muchos requisitos que nos ayudaran a cuidar nuestra marca personal

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Paula Gomez Vargas28 de abril de 2014, 2:09

    Me parece muy importante saber todo lo que las redes sociales influyen en nuestro ámbito laboral, que todo lo que hagamos con nuestra vida personal que es llevado a las redes sociales es utilizado para futuras oportunidades laborales y que debemos de tomar conciencia y ser muy previsores sobre lo que publiquemos o comentemos y como dijo mi compañero cuidar nuestra marca personal.

    ResponderEliminar
  14. ola profesor ante todo muy buenos días ,.,.,bueno en mi opinión a mi me Consiste en hacer de nuestra persona una marca admirada y reconocida como tal por los demás. Pero no debe confundirse con querer ser famoso, sino ser reconocido como referente de determinado sector a través de nuestra propia marca personal. att. su alumna jhovana d.t.gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Profesor,mi opinión del tema es que cada persona debe mostrarse al mundo mediante las redes sociales de manera transparente y respetuosa ya que nuestros familiares y amistades no son los únicos que nos encontraran en las redes sociales para conocernos sino que también les sirve a los posibles empleadores para contratarnos si tenemos una conducta intachable.las redes sociales son una gran ventana de toda nuestra descripción la cual debemos tener cuidado en presentar.alumna Paredes M.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas tardes , mi comentario respecto al vídeo , hoy en día si tenemos una empresa es necesariamente contar con las redes sociales ya que influye mucho en nuestro entorno, tanto laboral como personal, ya que hoy en día esta el facebook hay personas que usan esta herramienta vulgarmente , y esto no se vería bien por que hay personas que pueden mirar nuestro perfil y sacar conclusiones de nuestras acciones y no nos conduciría a algo bueno atte. Monica N.

    ResponderEliminar
  17. ola profesor, buenas tardes, en mi opinión la redes sociales influyen mucho en nosotros ya que esta expuesto a todo el mundo y por consiguiente como familia o amigos u otros nos van a percibir de la forma como usemos las redes sociales, es por eso que debemos de hacer un buen uso a las redes sociales y para así cuidar nuestra marca personal y poder mejorar en muchos ámbitos, como personal y laborar.

    ResponderEliminar
  18. Profesor muy buenas tardes, mi comentario respecto al vídeo es que debemos ser cuidadosos y muy transparente al introducir cualquier información a las redes sociales porque influyen o dicen mucho de nuestra personalidad ya que es publico y todos pueden acceder a nuestra información personal. Hoy en día si tenemos una empresa necesariamente vamos a contar con las redes sociales ya que es publico y todos pueden acceder a nuestra información personal y sacar sus conclusiones de nuestras acciones que definen nuestra personalidad. Alumno Moisés Espinoza .

    ResponderEliminar
  19. Estimado Profesor Ángel Crovetto el video el cual se encuentra al inicio de la pagina,es una apreciación la Sra.Ines Temple en cuanto al tema del impacto de las marcas personales en las redes sociales, la información personal,laboral y empresarial.
    En la actualidad los diversos sectores empresariales son los mas enfocados a expandir esta modalidad del manejo de las marcas en las redes,dentro del contexto mencionado en el vídeo,cabe mencionar también,que a través de las redes sociales,usado hoy de manera constante el facebook,podemos reflejar nuestros logros, experiencias laborales y metas a futuro tanto personales como profesionales.Me despido con una fuerte abrazo a la distancia esperando que este comentario pueda ser del agrado de las usuarios y personas a las cual usted imparte vivencias y conocimientos en aulas,charlas y conferencias.Atentamente: Fernando Cainamari Bueno alumno de Administración de Empresas en la USIL.

    ResponderEliminar
  20. Mi comentario respecto al video es que en el caso del facebook este es un arma de doble filo que asi como te beneficia tambien te perjudica. Un ejemplo de eso es la contratacion de empleo guiado por este medio . Alumna Paredes Collantes Jeniffer

    ResponderEliminar
  21. geanmarco erick nuñez laura28 de abril de 2014, 21:44

    Bueno en mi opinion Las redes sociales son usadas de muchas maneras ( buenas o malas ) lo cual en si la red social ( facebook etc) es como tu curriculum ahi se puede hacer como eres o lo que eres transparentemente ... en si debes crear una marca de ti mismo por lo cual un dia seras conocido y buscado por muchas personas ........ SOLO TU ERES LA LLAVE PARA TU FUTURO !! PIENSALO !! XD !! Atte : Blazisht (Geanmarco Nuñez Laura) instituto emprendedores USIL ...

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches con todos!!!!!!!!!... pues bueno yo estoy muy de acuerdo y coincido con mis compañeros....La marca personal es algo muy importante para cada una de las personas ya sea publica o desea ser conocida la cual se debe d trabajar mucho en la parte academica y personal....el secreto esta en la voluntad de si mismos.....pongan empeño a todo lo q se propongan y lograran sus metas!!!!!!!!!!!!....Atte: Fiorela Polo Carrera

    ResponderEliminar
  23. mi comentario al respecto de este video es que el facebook ayuda a las empresas a escoger mejor el perfil de cada postulante de una area y facilita a verificar la infornacion brindada por el postulante tanto en lo personal como em lo profecional.
    por otro lado creo que nosotros debemos crear nuestra propia marca ( imagen personal ) realozando un facebook profecional ya que em el colocamos nustra preparacion academica, nuestro tranbajo, fotos adecuadas fraces adecuadas y un mejor perfil. profecional ya que nos ayudara a buscar nuevas propuestas lavorales y facilitara a la empresa a tener una buena informacion
    atte: LEYDY ESTEFANY LINARES ESCALANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Leydy, es necesario cuidar nuestra imagen el mundo virtual y por ende sea coherente con nuestra imagen en nuestra vida cotidiana.

      Eliminar
  24. Respecto al video, las redes sociales, en su mayoría Facebook, influyen en nuestra vida social y ahora tambien en lo laboral. Nos facilita, llegar a otras personas o empresas que quieran conocer mas de nosotros previamente a una futura oportunidad laboral. Por ello, comparto la idea de la especialista, en el que tratemos de manejar de manera adecuadamente nuestra información personal mostrando nuestro lado mas positivo y menos negativo sin exagerar .Atte.: Claude Bancayan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claude, ciertamente hay que aprender a capitalizar nuestros logros y saber mostrarlos con criterio a las personas indicadas en el momento indicado. Es parte de toda una estrategia de marketing personal.

      Eliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La habitación