Para recordar...

Hace muchos años, ya más de una década, cuando paraba desarrollando actividades vinculadas a la difusión de los DDHH, alguna persona me dijo: “toma este material, tú trabajarás con jóvenes y sé que le darás un buen uso” y el material que se refería eran  publicaciones de la comisión de entrega del Informe Final de la CVR (Comisión de la Verdad y Reconciliación). 
Es un material donde se explica de manera simple y didáctica el proceso que vivimos todos los peruanos cuando aquí el terrorismo oscurecía la luz de la democracia. Respondiendo a ese llamado de aquella persona, ya hace 6 años me involucré en un humilde proyecto de sacar adelante una pequeña parte de la presentación de las imágenes “Yuyanapaq - Para Recordar”, con el apoyo de una Institución privada sin fines de lucro, éstas imágenes describen de forma  clara lo ocurrido en aquellos días de terror. Ahora desde hace casi un año que he vuelto a responder a esa confianza que aquella persona depositó en mí y ahora desde mi clase en el Centro de educación superior donde trabajo, como parte de la currícula puedo compartir este material y estudiar estos eventos con los jóvenes que no vivieron esa época  de derramamiento de sangre de muchos peruanos. Hoy siento otra vez que he elegido bien mi camino profesional, siento que vivo según mis ideales y que de alguna manera aunque sea desde el rincón de un aula de clase puedo poner mi granito de arena para que tantos jóvenes no olviden lo que nos pasó y puedan revisar de forma crítica su reciente historia y mirar con más esperanza su futuro, buscando desarrollar una cultura de paz respetando y tolerando la diversidad.

En esta época es tan difícil hacer lo que a uno le gusta y vivir de ello, no sé si la persona que lea esto sea creyente, pero yo miro al cielo y doy gracias a Dios.


Angel Crovetto.  

Comentarios

  1. Interesante profesor Ángel y si tiene razón nosotros tenemos que cambiar nuestra mente y sociedad y por supuesto con la ayuda de nuestro creador del universo Dios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, ciertamente este es un tema que no debemos olvidar....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La Marca Personal