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viernes, 19 de octubre de 2007

Marketing Relacional



Con un entorno más cambiante y exigente, donde el cliente se encuentra mucho más informado, exigiendo más beneficios, donde hay más ofertas y posibilidades, es necesario desarrollar estrategias que puedan cuidar y fidelizar a los clientes manteniendo una relación duradera e irremplazable. Es así que el marketing relacional es definido como la capacidad de las empresas de articular tres factores: la calidad, el servicio al cliente y el marketing, con el propósito de estrechar los lazos de relaciones con el cliente, previniendo posibles necesidades y mejorando nuestros niveles de satisfacción de nuestro público cautivo.

Por lo tanto en este sentido es necesario implementar políticas de calidad agresivas en todo el sistema de producción de un bien o servicio y además facilitar al gestor de servicios el poseer mayor autónomia en la toma de decisiones en su trabajo, y para ello se esta convirtiendo en una característica imprescindible que los trabajadores que se dediquen a la gestión de servicios deban de desarrollar altos niveles de resolución de problemas y conducta proactiva.

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