¿Qué talento queremos formar?

La formación del talento es el intento de las personas por ser mejores seres humanos, al menos eso es lo que yo intento hacer, sin embargo no necesariamente es así para todos. La formación del talento es una preocupación que nace en la educación, y data desde que el hombre empezó a trabajar en el "progreso" de las sociedades y sus poblaciones.

Aunque cuando vemos las creaciones humanas a partir de la formación del talento, encontramos: armas de guerra más poderosas, crisis económicas mundiales, hasta llegar a la crisis de seguridad internacional como el caso de las bomba atómica de Corea del Norte, nos damos cuenta que la formación del talento sin criterios éticos y morales no nos lleva necesariamente a la libertad y a la prosperidad...

Podemos llegar a la Luna, pero es tan dificil llegar a los corazones de las personas, cada uno de nosotros puede hacer el cambio, tratando de construir un mundo más seguro y sostenible para las generaciones futuras. Sin embargo el gran talento que tenemos hace que se globalice el consumismo, factor principal para la aceleración del calentamiento global. Nuestro talento nos trajo dos guerra mundiales y probablemente una tercera que debe estar cerca y se genere en el Asía.

Hace unos dias visité a mis padres y vi a mi sobrina de 6 años, y me pregunté en silencio... ¿Qué mundo le estoy dejando?.... ¿Tú te has hecho esa pregunta...?

En resumen, la Formación del Talento es un deber de todos, siempre y cuando lo guíe el deber por el bienestar de todos, sino no sirve para nada.


De mis reflexiones como Formador.
Por Angel Crovetto

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La Marca Personal