Páginas

domingo, 16 de marzo de 2014

Definiciones de Gestión de Recursos Humanos

La Gestión de Recursos Humanos es en la actualidad toda una carrera profesional que involucra al Administrador en conocer la realidad social de sus trabajadores, conocer sobre derecho laboral, clima organizacional, evaluación de desempeño, enfoques de aprendizaje, procesos de selección, contratación de servicios, programas de capacitación, coaching, liderazgo, comunicación corporativa, etc. Este vídeo les ofrece un panorama general de las cualidades de un Gerente de Recursos Humanos.

Actividad Educativa.- Después de visualizar el vídeo debes de proponer un concepto de “Gestión de recursos humanos”. Este concepto debe ser citado de alguna fuente válida de Internet y debes de mencionar por qué estás de acuerdo con la definición. Esto lo debes de escribir como un comentario en este artículo.



Vídeo de análisis:

27 comentarios:

  1. Me apareció muy interesante 8 cualidades básica de un gerente de recursos humanos:

    Tener un enfoque y estrategia propia y ser cociente de producir y ser capaz del rol que toma.

    En el mercado hay una guerra de talento y estar a esa posición exigir esos resultados de la misma estrategia del negocio

    Deben ser capaz de desarrollar de capacitación de si mismo y mostrar esos resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel Crovetto - Facilitador17 de marzo de 2014, 20:06

      Dayana: gracias por tu opinión, sin embargo recuerda en revisar la Actividad Educativa.

      Eliminar
    2. Aracelly Quispe Martini21 de marzo de 2014, 0:23

      Me queda claro que un Gerente de Recursos Humanos tiene que ser una persona inteligente, emprendedora ya que es parte de la familia empresarial y junto con la empresa se tiene que lograr las metas trazadas para que surja, pero también tiene que ser una persona con cualidades humanas que le permita llegar a todos por igual y así poder ayudar a su empresa a tener una armonía y trabajar por el bien de todos.

      Eliminar
    3. Muy cierto Aracelly. Muchas gracias por tu participación

      Eliminar
  2. Muy interesante el video un gerente de recursos humanos:se encarga de tener encuenta una realidad social de sus trabajadores, conocer sobre el derecho laboral de desempeño, enfoques de aprendizaje, procesos de de saver conque gente esta trabajando, contratación de un buen personal.. tener un talente muy competititvo eso le favorece ala empresa ya que todos trabajan juntos para llegar a un objetivo propuesto sin hallar conflicto entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, la gestion de recursos humanos busca alinear e integrar a las personas con estreategias, cultura, y logros de la organización.
    ; ya que , es transversal y sus actividades son desarrolladas por todos sus integrantes.
    Sin duda alguna las actividades que integra RRHH es el trabajo en equipo, la visión de la empresa, creatividad, motivación y comunicación con sus colaboradores para matenerlos comprometidos con la institución..

    ResponderEliminar
  4. Esthefania Rivera Cornejo23 de marzo de 2014, 0:11

    Opinión:

    http://www.youtube.com/watch?v=VwGswTATpmM

    Desde mi punto de vista la gestión de recursos humanos es un conjunto de actividades que incluye aquellas políticas y prácticas destinadas a atraer, desarrollar, motivar y lo más importante retener a los empleados de una empresa. Es importante No olvidar que una empresa está integrada por personas. Las personas que contraten son las que llevaran a cabo los logros o por lo contrario, el fracaso, y por lo tanto la gestión de los recursos humanos busca mejorar el rendimiento del trabajador, ofrecer bienestar a los empleados y explicar claramente las tareas que tienen que desempeñar cada colaborador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios!!!!!

      Eliminar
  5. La Gestión de Recursos Humanos hace referencia al trabajo en equipo de un gerente y sus colaboradores –empleados-. Con un trabajo estratégico para contribuir a la organización para la que trabajan, y desarrollándose en el entorno competitivo, creando planes estratégicos para alcanzar objetivos, además de adaptarse a cada cambio que surge en el mercado. Además de llevar un control y un buen sistema con sus colaboradores gracias a la transmisión de motivaciones, valores.

    ResponderEliminar
  6. Segun el Video habla de las cualidades de el Gerente de de RR.HH la cual es parte de llevar un buen trabajo para la empresa. La gestion de Recursos Humanos , busca compenetrar el Recurso humano con el proceso productivo, siendo efectiva la contratación de buenos talento en función del ejercicio de una buena labor, cumple la función de staff ,ya que realiza las actividades básicas de la organización , teniendo la finalidad de asesorar a sus gerentes y dando también igualdad de oportunidades a sus colaboradores logrando resultados para el éxito de la empresa.

    ResponderEliminar
  7. Angel Crovetto - Facilitador23 de marzo de 2014, 12:31

    Muy bien Erika, has identificado la función de staff, asimismo debemos enfatizar un punto que tú propones el de "asesoría" a los Gerentes. La Gestión de Recursos Humanos implica convertirse desde la función de Staff en los especialistas en la búsqueda de una construcción de relaciones valiosas con el colaborador que redunden en lograr rentabilidad del negocio, en este sentido al asesorar a los Gerentes, se estaría fortaleciendo la función de Línea que dichos Gerentes ejercen con su personal.

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo resalta las cualidades de un Gerente de RR.HH, saber que su labor es primordial para cumplir con los objetivos, saber coordinar sus estrategias para que sumadas a las de la empresa logren dar resultados favorables.
    Orientar su gestión a la contratación y desarrollo de los talentos para una labor competitiva, con la innovación de nuevas estrategias de trabajo que permitan enfrentar al constante cambio del mercado.
    Dar oportunidades de crecimiento para los colaboradores, creando un buen clima laboral el cual le permita a los trabajadores sentirse respaldados por la empresa.
    Todo esto sumado a la conciencia de servicio hacia el personal, hacen efectivas las estrategias planteadas, cumpliendo así los objetivos marcados (visión a largo plazo).

    ResponderEliminar
  9. Jorge Dominguez Silva23 de marzo de 2014, 18:16

    Es claro que todo gerente de recursos humanos debe enfatizar en esas ocho cualidades, pero recordando que un gerente cumple con una función de gestión de línea, debe desarrollar las principales cualidades que a mi parecer son liderazgo, capacidad de desarrollo y vocación de servicio, debe motivar a aquellos que cumplan una función de staff a que la empresa pueda cumplir sus objetivos ya que existe un mercado con una gran demanda de talentos. El gerente de recursos humanos debe apuntar hacia sus objetivos y visiones que contribuyen con el crecimiento de la empresa.

    ResponderEliminar
  10. adriana garcia correa23 de marzo de 2014, 19:24

    todo gerente de recursos humanos debe saber administrar su empresa haciendo planes estratégicos tendiendo una visión a largo y corto plazo, haciendo capacitaciones a sus colaboradores sobre el rubro laboral y de servicio, y también debe haber un buen clima laborar y linea de carrera para sus colaboradores.

    ResponderEliminar
  11. Es interesante saber las habilidades básicas de un gerente de recursos humano, como destacar los principales que debe saber, conocer, tener un enfoque elaborado, tiene que ser capaz de desarrollar capacidades de sí mismo y claro mostrar los resultados. Pero en esta ocasión para mi punto de vista un Gerente de Recursos Humanos debe ser un buen líder, tener la capacidad de influir y trasmitir la visión de la empresa con sus trabajadores, también los valores que tienes que ser influido en toda la empresa, siempre lograr alianzas estratégicas con otros gerentes para un logro un objetivo en común.
    Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  12. Lo que nos da a conocer el video son las causalidades que debe tener un gerente de RR.HH por las cuales son básicas para tener un buen rendimiento, que es tener un buen enfoque y conocimiento en su rubro así también tienen que tener un buen desarrollo de talento que es de beneficio para la empresa en lo cual coincido en el video que es bueno tener una buena diversidad en una empresa ya sea de genero y social para que los empleados de este campo laboral se sientas mas que satisfechos, hay que mas que recalcar que todo gerente tiene que tener un liderazgo que sirva de inspirador, que transmita un visión con el logro de objetivos, para finalizar toda empresa debe tener una buena vocación de servicios que sepan respetar las políticas para así no enfrentar conflictos en dichas empresas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el vídeo, nos permite tener una visión mucho mas clara y objetiva sobre las cualidades y el despeño que debe tener un gerente de recursos humanos que mas aya de cumplir un rol pre-establecido, tiene funciones muy importante para el BUEN desarrollo de la empresa la cual lidera, en el vídeo nos muestra 7 grandes cualidades todas de vital importancia ya que si hiciera falta alguna el progreso de la empresa no se daría de forma adecuada debido a que nos encontramos en un mercado altamente competitivo.

    Debe ser un líder capaz, inspirador de valores,creador e incitador de talentos,objetivo,justo,estratégico,conocedor de su empresa,humanista,tener vocación al servicio,tener visión,etc. debe ser Un GRAN LÍDER

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Gestión de Recursos Humanos planea,organiza,desarrolla,coordina y controla el desempeño del personal cuyo objetivo es alinear el área de RRHH con la estrategia de la organización ,ayudar a los empleados a crecer y desarrollarse , motivar a los empleados para el logro de sus objetivos.

    ResponderEliminar
  15. La gestion de recursos humanos es muy important en el ambito administrativo porque se encarga de obtener y coordinar a Las personas de Una organizacion, de tal forma que consignan Las metas establecidas. Para ello es muy important cuidar Las relaciones humanas. Las fases POR las que la gestion de Los RRHH pasa son 4: administrativo,gestion,desarrollo y gestion estrategica de Los RRHH

    ResponderEliminar
  16. Allen Tello De La Cruz23 de marzo de 2014, 23:24

    Un Gerente de RR.HH debe ser una persona especializada, debe estar involucrado con la organización para lograr los objetivos trazados.hoy en día si una empresa desea logras el éxito vete tener un producto de calidad y un personal capacitado con la finalidad de competir en el mercado.
    Un gerente debe ser un líder para poder llevar al equipo al éxito mediante estrategias y un trabajo en equipo,debe retener al personal generando motivación a los colaboradores que puedan sentirse identificados con la empresa.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el video, nos ayuda a tener una visión mas clara acerca de lo que en si es el área de recursos humanos a saber cual es la política y procedimientos para gestionar o manejar adecuadamente el área nos muestra componentes estratégicos y operativos.
    Esta área debe ser capaz de desarrollar de manera inmediata problemas que se presenten como también ayudar a que el personal crezca y se desarrolle.

    Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  18. raquel ivonne ferreyra perez24 de marzo de 2014, 1:40

    lo que nos trata decir este video es q hay q tener la característica para manejar y gestionar al personal en el puesto adecuado ,conocer el giro del negocio y tener enfoque estratégico como en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Es necesario que un gerente de recursos humanos deba de conocer, saber, pensar y promover cada una de las actividades.
    Por ende el gerente RR HH debe de ser un Líder capas de facilitar y garantizar eficiencia, tener un enfoque y conocimiento estratégico determínate para el éxito y contribución para la organización que representa.
    Debe de tener un profundo sentido de justicia social para tratar de armonizar las capacidades, intereses, oportunidades de cada trabajador con los beneficios obteniendo mediante el esfuerzo de cada uno de ellos.
    Así mismo un gerente de recursos humanos debe de ser creativo, hábil en cuanto a la estrategia de innovar, esforzarse día a día para promover el cambio y adaptación de la manera más rápida. Debe de ser consiente que cada ves mas hay competitividad en el mercado laboral y debe de esta a la altura, desarrollar y retener a los talentos críticos de la organización.
    Y por ultimo el gerente de RR HH debe de ser hábil para comunicarse y persuadir, así como firmeza para tomar decisiones, esto constituye el rasgo que puede definir el perfil de este importante e irremplazable cargo en la organización.

    ResponderEliminar
  20. DIEGO VARGAS RAMIREZ30 de marzo de 2014, 22:56

    UN GERENTE DE RRHH DEBE TENER EN CUENTA MUCHOS PUNTOS COMO DESARROLLAR PLANES DE CAPACITACION , BUSCAR EQUIDAD , LOGRAR ALIANZAS ESTRATEGICAS , CONSEGUIR RESULTADOS CONCRETOS , TENER VISION A CORTO Y LARGO PLAZO PERO LO MAS IMPORTANTE PARA LOGRAR TODO ESO ES QUE EL GERENTE DE RRHH SEA UN BUEN LIDER YA QUE EL SERA EL EJEMPLO A SEGUIR DE SUS SUBORDINADOS O TRABAJADORES TRANSMITIENDO LOS VALORES EN LA ORGANIZACION.

    ResponderEliminar
  21. CONSUELO MENDOZA PUÑO30 de marzo de 2014, 23:02

    Lo que nos quiere transmitir el video es que un gerente de RRHH es muy importante para cualquier empresa ya que se encarga de contratar a los nuevos talentos del mercado ya que ellos cumplen con el perfil para llevar a cabo todos sus planes y estrategias propias del negocio y asi poder obtener los resultados pensados. Debe de buscar equidad en sus trabajadores ya que al no descuidarnos de ellos evitaremos los reclamos o contingencias .

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante las 8 cualidades que tiene que tener todo gerente de RRHH.
    Hoy en dia la mayoría de las empresas solo piensan en obtener ganancias y no se preocupan mucho por sus trabajadores, yo no comparto la idea de cambiar en nombre de trabajadores por colaboradores, porque un trabajador va a la empresa a trabajar a cambio de obtener un dinero ya sea por necesidad . en cambio un colaborador solo va a colaborar para la empresa y solo recibe una propina por el trabajo hecho eso nos da a entender con esa palabra colaborador.
    Regresando al tema principal
    Creo que no es fácil trabajar con personas porque cada persona es un mundo diferente, por eso un gerente de recursos humano tiene que ser una persona inteligente, capas, líder tiene que encontrar el equilibrio entre sus trabajadores para que todos puedan trabajar en un grato ambiente laboral y no siga aumentando los sindicalistas .

    ResponderEliminar
  23. Este vídeo nos indica las cualidades de un Gerente de RR.HH, saber que su labor es primordial para cumplir con los objetivos, saber coordinar sus estrategias para que sumadas a las de la empresa logren dar resultados favorables.
    Orientar su gestión a la contratación y desarrollo de los talentos para una labor competitiva, con la innovación de nuevas estrategias de trabajo que permitan avanzar durante los cambios en el mercado.

    ResponderEliminar

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!