Las oportunidades en la vida



Mi papá ya era jubilado, se quería tomar un año sabático después de poco más de 30 años de trabajo duro en el sector minero. Había recibido una buena suma de dinero, merecido después de un arduo y honesto trabajo. Recuerdo que yo llegaba del colegio, al entrar mi padre estaba sentado en el sillón de la sala, con la cabeza reclinada en el espaldar, casi mirando el techo, perdido en sus pensamientos, el televisor estaba prendido en un programa de noticias, mamá estaba en la cocina, me acerco a ella, al darme cuenta que papá no me respondió el saludo. Preocupado por él, le pregunté a mamá: ¿Qué pasa con papá, parece que está en otro mundo? Luego de un gélido silencio, mi mamá me lleva a la sala y me señala la TV, me dice: “ya estás grande para comprender todo, con los ojos llorosos, me sigue hablando, parece que hemos perdido todo el dinero que tu papá saco en la jubilación, sus más de treinta años de trabajo se han perdido”. Observo con atención la TV y estaban interviniendo la financiera donde papá tenía todo su dinero, y se veía, como los viejitos lloraban por que habían perdido los ahorros de su vida, la gente se desesperaba, nadie daba razón de nada. Todo cambió para nosotros…. 

Ahora después de muchos años, entre los varios trabajos que hago, tengo la oportunidad de ser tutor en Cibertec de los chicos del Programa del Estado Peruano Beca 18. Jóvenes muy pobres que tienen la oportunidad de recibir el apoyo de todos nosotros a través de este programa social. Sentí que estaban comprometidos con su carrera, con sus metas, con sus sueños, sinceramente espero poder ayudarlos en lo que pueda. Realmente sé lo que se siente querer lograr muchas cosas, estudiar muchas cosas y no tener los recursos para hacerlo. Qué bueno que ellos tienen esta oportunidad en sus vidas y yo tengo la oportunidad de aportar algo para que logren sus metas.

Por. Angel Crovetto

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La habitación