Los trabajadores del futuro

Estudiantes del Curso Gestión del Talento Humano - IPAE

Analicen el siguiente video y respondan a la pregunta a través de un comentario: ¿Cómo puedes seguir desarrollando tus capacidades para ser parte de este futuro del mercado laboral?



INDICACIONES PARA PODER COLOCAR UN COMENTARIO

Comentarios

  1. comprometiéndome a adoptar una cultura de flexibilidad para poder adaptarme mejor a los cambios constantes pueda experimentar no solo el mundo si no también mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Como se puede observar en el video este nuevo mercado al que nos enfrentamos es altamente competitivo, una de las maneras en las que puedo seguir desarrollándome es capacitándome constantemente, nunca subestimar a las personas que se tiene como competencia en el mercado laboral y profesional por decirlo de una manera. Otra manera es tratar de buscar lo que realmente nos gusta y así seremos buenos en lo que hacemos y tratar de ser adaptables todo tipo de circunstancias que a la larga nos será beneficioso pues estaremos listos para enfrentar todo tipos de situación.

    ResponderEliminar
  3. Para ser parte de este futuro del mercado laboral, uno debe seguir desarrollando capacidad, aportando conocimientos y experiencias; adaptándose a cambios rápidos en el mercado. Hoy en día las empresas buscan personal innovador, creativo ya que es necesario la imaginación para hacer posible el logro de objetivos; para poder desarrollar actividades en el día a día aplicando técnicas eficaces y actualizadas.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Pintado Reyes8 de abril de 2014, 17:27

    El vídeo muestra que en la actualidad debemos ser trabajadores competitivos, flexibles y adaptables a los cambios que exige el Mercado.
    Asimismo, el potencial de un trabajador se desarrolla más en la medida que lo que realice le apasione; es decir que se sienta motivado, inspirado y seguro de su labor.
    La capacitación constante debe ser una prioridad en el trabajador del futuro de esta forma seremos capaces de superar nuevos retos y desafíos.

    ResponderEliminar
  5. Este mercado la cual se muestra en el vídeo se encuentra altamente competitivo, para poder enfrentarnos ante tanta competencia deberíamos ser mas creativos e innovadores, conociendo a nuestra competencia, dando lo mejor de nosotros a nuestros clientes para poder fidelizarlos a nosotros y así posicionarnos hacia el futuro.

    ResponderEliminar
  6. Seguire desarrollando mis capacidades; adaptandome a los cambios que exige el ámbito laboral y profesional, capacitandome constantemente y tener la plenitud de alcanzar mis metas.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Barba Vizquerra8 de abril de 2014, 22:53

    En el vídeo podemos apreciar como el mercado laboral ha ido cambiando con las generaciones, así como en un principio el cumplimiento de horarios, los obligatorios estudios superiores, y la competencia por sobresalir y llegar a los puestos de vanguardia lo mas pronto posible. Muy por el contrario en el mercado actual la flexibilidad, adaptación e innovación, acompañados de realizar el trabajo por el cual nos sentimos apasionados son la clave para llegar éxito deseado. Observando ejemplos tangibles de personas que han conseguido un posicionamiento importante puedo llegar a la conclusión que el realizar la labor que realmente nos gusta, poniéndonos metas a corto plazo nos acercará al éxito buscado.

    ResponderEliminar
  8. La mejora continua de uno mismo es la llave para desarrollar nuevas competencias y crear nuevas oportunidades para, no estancarse en la rutina de la sociedad, mas bien hacer un esfuerzo para innovar y ser mejor cada día.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El hombre viene trabajando desde siempre; y el trabajo cambia con la sociedad.
    En la actualidad, hay muchos formas de trabajo. Están los tradicionales, en los cuales, metódicamente, se trabaja todos los días y se espera el día de pago. Pues sólo se vive para eso, para recibir el jornal y seguir sobreviviendo. Y otros en los cuales, se vive y trabaja a la vez. Este último, es el más dinámico, pues es el más interesante. En él encaminas dos cosas: tu hobby y tu vida laboral. Es decir, ¿a quién no le gustaría realizar una actividad que le agrade, y que por ello le paguen? Llegar a tal punto requiere de mucha planificación, estudio y si te respaldas con una buena estrategia, aseguras tu mercado por mucho tiempo. Pero para ello, hay que estar preparado para las oportunidades que se puedan presentar. Es verse como un luchador, hay que estar en buenas condiciones para dar frente a cualquier contienda. Y esto requiere de mucha tiempo, constancia y esfuerzo. No es fácil. En lo particular, descubrí el placer que se tiene en brindar un servicio a los demás. Y por ello me pagan. Este ingreso, me da la posibilidad de seguir preparándome y pensar por el siguiente paso a dar. Nunca se termina de aprender. Siempre habrá algo que aprender, hasta de la persona más sencilla. Y lo único que tenemos que hacer estar aperturado a escuchar y aprender.

    ResponderEliminar
  11. Fiorela castillo quiiñones9 de abril de 2014, 14:01

    Hoy en día hay mucha competencia. Como profesional debo capacitarme constantemente y demostrar mis habilidades transversales para contribuir a la empresa y sentirme bien conmigo misma haciendo lo que realmente me gusta hacer y no tendré dificultades a la hora de comunicar mis ideas, argumentar para defender propuestas y poder gestionar, negociar, ya que estaré convenciendo al resto de porque elegir a nuestra empresa y dar a conocer que como colaborador estoy demostrando mi potencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántos de nosotros trabajamos en lo que nos gusta y nos apasiona?
      definitivamente esto es crucial para realizar mejor tu trabajo, es cierto de que por razones ajenas en ocasiones laboramos en una actividad en la cual no nos gusta mucho , sin embargo, lo hacemos, sea por la razón que fuera , por presión o por lo que fuera, la gente que no se da cuenta de esto a tiempo padece mucho con su actividad diaria , precisamente porque están haciendo algo que no les gusta, para desarrollar más nuestras capacidades técnicas y profesionales tenemos que identificar qué actividad nos gusta realizar, para que estamos hechos , cual es nuestro propósito en esta vida, una vez que lo entendamos enfrentaremos cada reto que se ponga delante de nosotros con optimismo y con la convicción de que saldremos adelante y triunfaremos en la vida, mejoraremos como seres humanos , como personas , como profesionales, seremos mejores de lo que somos, entenderemos mejor cómo funcionan las cosas y le pondremos mas energía para solucionar cada problema que se presente en la vida.

      Eliminar
  12. Lo primero que debemos de tomar en cuenta como nos dice el video es que debemos hacer lo que realmente nos apasiona es decir debemos mezclar pasión con trabajo es eso lo que garantiza el éxito de lo que realices como los jóvenes de esta nueva generación que convierten una idea en una oportunidad de negocio,
    adaptarnos a este nuevo mercado laboral es decir buscar la inserción es se parte del cambio y adaptarnos a ellos capacitarnos, averiguar por nuestros propios medios compartir, empaparnos de información utilizar todas las herramientas que tenemos actualmente para un futuro negocio desde nuestras casas eso es lo que nos ofrece el mundo actual y debemos aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  13. Sara Liset Aguilar Huapaya9 de abril de 2014, 17:59

    El mercado laboral nos eixge una mayor capacitacion y constante fortalecimiento de nuestros conocimientos, sin lugar a duda el profesional del futuro sera mas competitivo si gestiona eficientemente el conocimiento en lugar de solo gestionar la informacion, pero para que esta gestion resulte exitosa, la actividada que decida rerealizar debe estar enlazada con un trabajo que lo apasione y por tanto lo motive, Ademas, debe capitalizar su experiencia para poder manejar adecuadamente los riesgos y conflicos.

    ResponderEliminar
  14. Andy Moya Benites9 de abril de 2014, 18:08

    el vídeo nos enseña como desde los tiempos de los años 70 80s a la actualidad todo ha sido cambiante y como nos tenemos que acostumbrar a los cambios bruscos tanto con las nuevas tecnologías y métodos de aprendizaje, el que se queda pierde porque el simple hecho de conformarte con un trabajo y ganar un sueldo hace que la persona se acostumbre a algo que en realidad no busco pero por la necesidad se queda en el pero hay personas que tienen otro criterio el cual es aprender y progresar porque sabe que lo mejor llega con esfuerzo a mas conocimiento mejor reconocimiento tanto en lo laboral como persona. Uno puede se lo que quiere pero no siempre lo logra por muchos factores lo cual implica muchas veces tiempo y dinero pero el mundo de ahora es nuevo la tecnología te hace estar conectado a todo y puedes ser alguien grande y reconocido hasta trabajando en casa.
    podemos seguir avanzando como persona y estar al margen de muchos con el esfuerzo las capacitaciones y con ganas de tener nuevos conocimientos estaremos preparados para los nuevo retos que nos esperan mañana.

    ResponderEliminar
  15. Carla Vertiz Carrillo20 de mayo de 2014, 18:11

    Mediante este video puedo darme cuenta que la manera laboral de antes era distinta, ahora todo es innovación, tecnología avanzada, estar capacitándose constantemente y poder ser competitivo laboralmente, para esto tengo que seguir alimentando mi mente de las cosas nuevas que hay en el mercado, como estudios, que es lo primordial a la hora de competir en una empresa, desarrollar las capacidades interiores, realizar mi trabajo con pasión para obtener los objetivos y metas que me he trazado.

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo creo que este video nos brinda mucha informacion de la manera de como trabajaban antes las prosonas y no habia tanta competitividad y en la actualidad nos permiten desarrollanos mas, nuestras capacidades que dentro de ella influyen las empresas y el avence tecnologuico en seguir innovando y seguir creando, buscando nuvas tendencias, y mejores opciones que se relacionan a la innovacion para seguir superandonos y seguir creciendo hasta cumplir nuestros objetivos y poder llegar a la meta atte: leydy estefani linares escalante

    ResponderEliminar
  17. Como muy bien precisan, el mundo laboral ya incorpora la tecnología como parte de las operaciones más básicas de gestión y esto está acompañado del desarrollo de un pensamiento más creativo, innovador, flexible y adaptable a los cambios y además de la necesidad constante de actualizarse en los conocimientos. Por tanto es muy necesario que puedan seguir estudiando y constantemente.

    ResponderEliminar
  18. Williams (1995, p.45) sostuvo que “al comprar los desórdenes de la personalidad se debe
    tener en cuanta la edad del paciente”

    ResponderEliminar
  19. Fidel Castro (1998, p.645) afirmo que “las bomba podrán matar los hambrientos, los pobres, los ignorantes pero no podrá matar el hambre, la pobreza y la ignorancia”

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La habitación