Gestión Estratégica de Recursos Humanos


Indicaciones: 
Observa el vídeo propuesto y responde a la siguiente pregunta: ¿Por qué es importante la gestión estratégica de recursos humanos?

Comentarios

  1. Los invito a participar brindando sus opiniones. Algunas recomendaciones: tus opiniones deben ser claras, responder a la pregunta y debes de cuidar las reglas gramaticales y de ortografía.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante , porque así la empresa asegura el éxito ,las metas trazadas y por sobre todo la misión y visión que ellos tienen hacia la empresa . Pero para que la estrategia, plantada por ellos, se lleve, definitivamente todos tiene que participar enfocados en la misma meta .

    ALUMNA : Monica Valencia Saavedra

    ResponderEliminar
  3. Es importante en la actualidad porque los clientes constantemente exigen productos y servicios que cumplan o superen sus expectativas de compra y que las empresas estén dispuestas a aceptar cambios e innovar productos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios Noemi y Mónica. Sus aportes son valiosos.

    ResponderEliminar
  5. Juliana Marilyn Palomino Chahua22 de agosto de 2014, 1:34

    Es claramente importante porque si las empresas no tuvieran una gestión de estrategias no podrían cumplir sus metas y altas prioridades, para cumplir esto todos y cada uno las deben conocer claramente y saber que es necesario hacer para que estas se cumplan. Quizá si la empresa no desarrolla sus estrategias cada personal observaría en distintas direcciones la meta o quizá aun ni siquiera la conociera a la cual tengan que llegar o simplemente no la acepten y si eso pasa no existe una responsabilidad ni mucho menos se involucran con la meta propuesta. Es por eso que la Gestión Estratégica de RR.HH es importante para cumplir las metas como empresa.

    ResponderEliminar
  6. stephen covey dice que si los jefes de la empresa saben lo que deben de hacer eso no significa que los trabajadores sepan lo que deben de hacer, eso ocurre porque no hay conexión con los trabajadores , pero en cambio cuando todos saben cuales son sus metas y objetivos trazados lo lograran solo si trabajan en equipo.

    ResponderEliminar
  7. Por eso es importante que la empresa este organizada correctamente y tengan una conexión con todos los trabajadores de la empresa.
    Solo así lograran sus metas trazadas.

    ResponderEliminar
  8. Alumno: Enrique Valladolid Castillo Aula: 201

    Desde mi perspectiva, yo creo que su importancia radica en el valor de cada persona como talento, no como recurso. Todos tenemos muchos talentos en nuestro interior, pero somos inconscientes de que los tenemos.

    Identificar esos talentos en las personas genera en ellos un alto grado de conocimiento, que los guiara en una sola dirección, y a reflexionar sobre el verdadero objetivo que persigue una empresa.

    El conocimiento hace que te detengas por un instante y rebobines en tu mente cuál es tu visión en esta vida y que estás haciendo para llegar a ella.

    ResponderEliminar
  9. La planificación estratégica debe ser parte integral del desarrollo de una organización. Con el objeto de construir un futuro con mejores resultados, procesos y medios de trabajo. Para la planificación estratégica se necesita desarrollar y validar metodologías apropiadas, cuya introducción en la práctica organizacional evidencia debilidades y fortalezas en el diseño e implantación de las estrategias organizacionales, como variable determinante en el éxito o fracaso de la planificación.

    ResponderEliminar
  10. Daniel Soberón Vega
    La gestión estratégica es muy importante y primordial, para llevar a la empresa u organización al éxito rotundo con infinitas oportunidades de conquistar las metas trazadas, es por ellos que todo los colaboradores tengan conocimiento de la misión de la empresa donde laboran y así trabajen concientes para llegar a las metas establecidas.

    ResponderEliminar
  11. todos los planes de una empresa tienen el fin de conseguir un objetivo, la importancia de las estrategias de los recursos humanos es pieza clave para complementar dichos planes, ya que ayuda a todos los componentes de la empresa a enfocarse en los propósitos de la empresa, como una única unidad de trabajo, "trabajando en equipo" evitando distracciones, asuntos que puedan desviarlos de su enfoque empresarial.

    ResponderEliminar
  12. la EMPRESA esta basada en estrategias, y este es el camino para asegurar un buen desempeño en la empresa.
    Es analizar para saber dónde, cómo, cuándo y con quién competir.

    TONY CHAMBI

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Para que seas un buen empresario lo que tienes que hacer es planificar y organizar tu tiempo, no hacerlo por lo que tienes que hacer, ver tu objetivo y saber como llegar a ese punto y todo ese se hace con la perseverancia.

    ResponderEliminar
  15. La planificación estratégica es el proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. Además se aplica sobre todo en los asuntos militare, dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general donde el empleado y el dueño tienen que tener una misma meta. Tiene que tener estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativos, desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias que sea entendible . Pero también puede ser utilizada en unas competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. Este artículo considera la planificación estratégica de una forma genérica de modo que su contenido puede ser aplicado a cualquiera de estas áreas.

    ResponderEliminar
  16. Es importante la gestión estratégica porque me permite preveer los posibles riesgos que puedan tener mi empresa. Así los riesgos me afectan lo mas mínimo posible y pueda salir de manera airosa de cualquier riesgo.
    Monasca Sedano Rolando aula 403

    ResponderEliminar
  17. La gestión estratégica de recursos humanos es un proceso mediante métodos cuantitativos y cualitativos que prevé la oferte, demanda y la mano de obra. Esta es importante porque nos proporciona un mejor desarrollo personal y empresarial para así poder realizar los objetivos trazados. Además, es importante capacitar a los colaboradores y brindarles un ambiente saludable para motivarlos y hacerles sentir que son pieza importante en la empresa, para que así los colaboradores tengan las ganas de elaborar bien su trabajo y llevar al éxito a la empresa.
    Ayuque Hilario Gisela Iraida

    ResponderEliminar
  18. La utilización de modelos administrativos para dirigir personas en diferentes escenarios, actividades y funciones data de mucho tiempo antes de crearse la teoría de la administración.

    ResponderEliminar
  19. Es importante por que se considera a las personas como un elemento imprescindible para el desarrollo de la empresa.la gestión estratégica es el proceso para una buena determinación de las metas y objetivos básicos de una empresa a largo plazo.

    alumna: Yulisa Miqueas AULA 403

    ResponderEliminar
  20. ademas cuando no se tiene una dirección fija a donde se quiere ir,nos sera muy difícil reconocer los objetivo y las metas requeridas.por eso que es necesario atreverse a lo que nunca te has atrevido.por ello es importante la presencia de recursos humanos para mejorar u obtener una buena estrategia a nivel empresarial y en el entorno.

    ResponderEliminar
  21. La gestión estratégica es importante para la realización, esta te llevara a lograr tus metas y alcanzar con éxito tus más grandes prioridades llegando a una satisfacción organizacional completa, se basa principalmente en la "primera línea" que será la producción, que es el lugar donde realmente empieza todo.
    Para alcanzar las metas en la gestión de RR.HH es primordial, LA INTEGRACIÓN, EL COMPROMISO, la calidad del rendimiento de los empleados, porque ellos son la imagen que transmite la empresa, para eso también se da ciertas condiciones como el liderazgo hacia el personal, la visión estratégica, la tecnología y lo más importante las buenas relaciones entre los empleados y la empresa.
    Finalmente haciendo todo lo que debemos hacer seremos libres de ejecutar cosas de diferentes formas o maneras que nunca antes se hayan hecho, pues si es así entonces las posibilidades de crecer serán ilimitadas gracias a la gestión estratégica.
    MAURICIO CARBAJAL VALENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mauricio, has combinado adecuadamente varios conceptos.

      Eliminar
  22. Todos están realizando interesantes comentarios. Inviten a sus compañeros a participar. Éxitos!!!

    ResponderEliminar
  23. EL GESTIONAR UNA ESTRATEGIA,ES DECIR AL PROPONER ESTRATEGIAS SE DEBE TENER METAS Y PRIORIDADES DENTRO DE UN EQUIPO TANTO COMO BENEFICIO INDIVIDUAL Y EN EQUIPO, ES NECESARIO HACER COSAS QUE NUNCA SE HIZO ANTES PARA TENER METAS CUMPLIDAS.

    ResponderEliminar
  24. María Rojas Arana aula:20124 de agosto de 2014, 20:42

    La planificación estratégica es importante porque nos ayuda a la realización, para alcanzar nuestras metas y lograr el éxito reconociendo nuestras fortalezas y debilidades, su objetivo es construir un futuro diferente con mejores resultados para una empresa, a nivel personal y nivel laboral.

    ResponderEliminar
  25. LA GESTIÓN ESTRATÉGICA... Es planificar para poder ejecutar, para lograr la meta no alcanzada tienes que hacer lo que no has hecho, y las posibilidades de ganar o perder son ilimitadas. Este depende de la calidad de la empresa y el bienestar de todos y el buen nivel económico del país. Recuerden que la mejora continua y la honradez nos llevaran al éxito.
    GLADYS PALOMINO LOZANO.

    ResponderEliminar
  26. Es importante tomar Gestión Estratégica, para lograr una buena organización y planificación.Transmitiendo confianza y brindando seguridad entre los empleados y la empresa, para formular un futuro atreves de la ejecución y evaluación de acciones en el logro de sus objetivos.
    Alumna: Rosa del Carmen Zavaleta Hidalgo.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Gestión Estratégica de Recursos Humanos , lo entiendo como que se debe hacer algo en forma planificada ,sino hay una estrategia se corre el riesgo de equivocarse porque no se tienen las cosas claras , para ello es importante que la persona que dirige se deje entender y de a conocer a todos las metas a lograr . Quien no se identifica dentro de una organización no se compromete en la ejecución de las acciones ni de las metas a lograr.

    ResponderEliminar
  29. Es importante porque es a través del cual se define la misión y objetivos esenciales de la organización en relación con su entorno para operar sobre los elementos estratégicos de la misma, con la finalidad de cumplir los objetivos.

    Para llegar a ese objetivo es necesario que todos los trabajadores lo conozcan claramente y sepan que es necesario para cumplirlas. Así los trabajadores se comprometerán e involucraran con el logro de sus metas.

    ResponderEliminar
  30. los recursos humanos se ajustan, en cada momento, a dichas
    necesidades. Se configura como uno de los procesos básicos
    para la gestión de los recursos humanos, ya que la informa-
    ción que suministra sirve de punto de partida para la puesta en
    marcha de otras actividades. Así, por ejemplo, sirve para indi-
    car: a) cuántos empleados y de qué clase se necesitan; b) có-
    mo se conseguirán los empleados (mediante reclutamiento
    externo o mediante traslado y promoción interna); y c) las ne-
    cesidades de formación que tendrá la organización. Si bien
    esta actividad (la planificación de recursos humanos) es muy
    importante, no ha sido sino hasta hace relativamente poco
    tiempo cuando la mayoría de las organizaciones la han incor-
    porado como parte de la gestión de los recursos humanos. Son
    muchos los trabajos que han venido señalando la importancia
    de la planificación de los recursos humanos y la necesidad de
    su conexión con la estrategia de la empresa

    ResponderEliminar
  31. Es el proceso a través el cual se define la misión y objetivo esencial de la organización en relación con su entorno para operar sobre los elementos estratégicos de la misma, con la finalidad de cumplir los objetivos.
    Alumna: Lesly Carrasco Viera

    ResponderEliminar
  32. Es importante porque nos ayuda a conocer nuestros pensamientos, estrategias y cumplir nuestros objetivos en lo profesional y en la vida cotidiana así como también planificar de los recursos humanos en la conexión de la organización.
    Alumna:Sinndy Priscila Rodriguez Rojas.

    ResponderEliminar
  33. Porque gracias a ella en una empresa y todos los que la conforman, saben exactamente como es su compromiso con la empresa,para que lo tienen que hacer,como lo tiene que hacer,sepan para que están allí,porque razón tienen que trabajar en equipo manteniendo una comunicación eficaz entorno a su visión . Estas estrategias hacen que la empresa cumpla sus objetivos y metas propuestas a seguir.
    Alumna :Yeny Roxana Salvador Cahuana

    ResponderEliminar
  34. Gestión estrategia es muy importante porque es una de las herramientas más utilizadas para hacer el análisis situacional de las empresas, para que así los empleados que individualmente y colectivamente contribuyen a alcázar los objetivos estratégicos de una organización, para que así una empresa siempre se mantenga en un nivel alto y pueda cumplir todas sus metas .
    AULA:201
    ALUMNO: SUNCIÓN CAMACHO,JHON PAUL

    ResponderEliminar
  35. La gestión estratégica de RR.HH, es importante en una organización, todos aquellos que forman parte de la organización, deben tener cierto conocimiento de los objetivos de una empresa. Que esto le permitirá avanzar eficazmente en el desarrollo de la empresa, para poder llegar al éxito. Alumno: QUITO CONDORI CRISTOBAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gestión estratégica de Recursos Humanos es importante a través del cual se define como misión y objetivos esenciales de la organización.La planificación estratégica es importante porque nos ayuda a la realización para alcanzar nuestras metas y lograr el éxito.
      Alumna : Jasmin Fabiola Ñaña Ardiles

      Eliminar
  36. Geanmarco Erick Nuñez laura25 de agosto de 2014, 21:43

    Siempre para que salga algo bien, solo se necesita una buena organización y una buena comunicación, lo cual con dedicación y compromiso nada es imposible ... Todo se puede hacer .. no te rindas !! Inténtalo ... por que la mejor forma para aprender es equivocandose

    ResponderEliminar
  37. Alumno: Campos Huaman Francisco Anibal
    Aula: 201
    Es importante una buena gestión de gestión estratégica de recursos humanos, ya que de esta manera todos los miembros de la empresa u organización estarán comprometidos con la misma y así colaboraran con el desarrollo de la misma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La habitación