Las competencias laborales


La formación de los jóvenes en la actualidad pasa por desarrollar conocimientos, dominio de procedimientos y una actitud proactiva que les permita adaptarse al entorno actual, en este sentido el enfoque de formación por competencias laborales puede ser una opción en la actualidad. “son un conjunto de capacidades y habilidades actitudinales adquiridas posibles de perfeccionar, que se expresan de manera habitual en un individuo, demostrando dominio a través de la adaptación de los requerimientos y procesos necesarios utilizados para el desarrollo de una actividad o función laboral.”
Es importante mencionar que estas se deben de entrenar, motivar y perfeccionar, para que puedan ser útiles a la parsona, solo en la medida en que se domine la competencia, esta puede ser utilizada para modificar su entorno inmediato, es decir, tendría la posibilidad de cambiar su realidad para bien o para mal.

Comentarios

  1. que pasa cuando el alumno no posee las competencias requeridas?

    ResponderEliminar
  2. que pasa si una persona no cuenta con la experiencia para que compita en un habito laboral cuando hay muchas personas con mas experiencia y talvez ella no la tenga

    ResponderEliminar
  3. Cada uno debe de tener claro cuales son las capacidades que posee para poder tener alguna oportunidad para competir, para ello hay que desarrollar nuestras capacidades orientándolo a nuestros objetivos, solo así se puede garantizar una mayor oportunidad de éxito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La habitación