Estoy a tu lado amor



Ella está sentada en el mueble, se jala la parte del cuello de la ropa, se desespera, mira alrededor, sus ojos comienzan a pedir ayuda, solo desea un poco de oxígeno para poder seguir viviendo. Ésta es una situación muy común de una persona que está viviendo un ataque de ansiedad. Profesionalmente podemos afirmar que la ansiedad nos permite manejar una respuesta psico-fisiológica para afrontar amenazas que podrían estar atentando contra nuestra vida o salud, sin embargo que hacer cuando estas sensaciones de estar en alerta extrema no pueden asociarse a una amenaza concreta o específica.
Yo me acerco a Ella y le pregunto qué te produce ansiedad, Ella me contesta con lágrimas en los ojos: “no lo sé, no sé por qué estoy así. Mierda! no sé qué me pasa”. Percibo su frustración, su molestia, sus preguntas y todo se convierte en más ansiedad. Ella es una mujer fuerte, soporta estas situaciones desde hace muchos años. He visto como ha tenido que enfrentar ataques de este tipo en otras oportunidades. 

Solo imagina o recuerda cuando has estado bajo el agua en la piscina o en el mar y ya cuando quieres emerger, algún “gracioso”  lo impide, te detiene la cabeza bajo el agua y no te permite salir y respirar, imagina la sensación de impotencia y desesperación que se puede experimentar, pues justamente esa son las sensaciones que siente Ella y esa mano que la detiene bajo el agua, son sus pensamientos, aquellos que no podemos descifrar, que ni Ella misma sabe que son. 

A mí solo me queda observar y tratar de comprender, sintonizarme con su pesar, con su frustración, la miro y no sé qué hacer, solo brindarle mi apoyo y que sienta que estoy a su lado. Ella es una persona muy importante en mi vida, me he escudado en mi forma práctica de ver la vida, solo es parte de un mecanismo, para tratar sentir menos dolor, menos impotencia de no saber qué hacer, pero Ella solo quiere algo tan simple como sentir que estoy a su lado, nada más. Eso lo he aprendido y lo debo recordar siempre. Así ha sido desde hace casi 7 años desde que me uní a Ella, desde que comencé este gran camino. Imagino que ya saben quién es Ella. 

Estoy a tu lado amor…. 

Por. Lic. Angel Crovetto

Comentarios

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La Marca Personal