El Castillo



Las experiencia de vida permiten que podamos crecer en la medida que tomamos contacto con nuestro sistema de creencias y las mismas se ponen en cuestionamiento.

Imaginemos nuestro sistema de creencias como un gran castillo que cuida nuestro tesoro más importante, nuestra “identidad”. Las “experiencias de vida” aquellas que marcan un antes y un después, vendrían a ser aquellos guerreros mercenarios pagados por las “circunstancias”, lanzadores de grandes rocas que golpean las murallas del castillo, haciendo forados, penetrando, destruyendo, matando a los defensores llamados “Verdades” uno a uno van muriendo en la cruenta batalla por la supremacía, en un primer momento el objetivo es el control del castillo, pero en una segunda fase de gesta, el objetivo es más ambicioso es conquistar y apoderarse del tesoro, “la Identidad”. 


Sin embargo, algunas veces esos “mercenarios” en realidad son justicieros, simplemente son voluntarios de una gesta por la libertad de “Identidad” que no es un tesoro protegido en un castillo hecho de ideas, sino más bien es un ser que está preso por el ejército de “Verdades” asumidas desde pequeño. A lo largo de la construcción gradual del castillo, éste es construido y dirigido por los llamados arquitectos: la familia, los amigos, la escuela, la religión. Cada uno lleva el control de la construcción del castillo en diversos momentos de la vida, sin embargo pasa que muchas veces estos arquitectos no le preguntan a "Identidad" que quiere hacer de su castillo y simplemente le dicen cómo debe ser.


¿Considerando todos estos hechos cómo ayudarías a Identidad? ¿Cómo poder diferenciar a las “experiencias de vida” como mercenarios o justicieros? ¿Cómo saber si las verdades son protectores o carceleros de Identidad?


Por. Lic. Angel Crovetto.


Comentarios

  1. La identidad es un sueño de una absurdidad patetica, se sueña con ser uno mismo cuando nose tiene nada mejor que hacer. Se sueña com ello cuando se ha perdido la singularidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante comentario Silvana, y ciertamente cuando las personas sueñan con su identidad, es porque se han perdido entre tantos intentos de buscarse a si mismos. Gracias por tus comentarios me han permitido reflexionar. Saludos Angel Crovetto

      Eliminar
  2. Estimado Profesor el texto en mención lleva a un análisis de nuestras vivencias en el largo sendero de nuestra vida.En cuanto a las preguntas formuladas ayudaría a identidad como enfrentar a "las experiencias de la vida" teniendo como principios los años ya vividos y formularme con madurez cada decisión a tomar.Se puede diferenciar a las "experiencias de la vida" como mercenarios o justicieros, ya que los mercenarios son soldados que luchan a cambio de dinero,reflejando esto en el texto luchan por una causa:"identidad" la cual es de liberarla y no que viva oprimido dentro del castillo,Si le damos el titulo de justicieros a las "experiencias de la vida" ellos tendrían como fin la libertad de "identidad" ya que necesita enfrentarse a una realidad diaria en la vida.Las verdades son carceleras de identidad ya que no permiten desenvolverlo y llegar a un grado de madurez y ser el mismo único dueño y participe de sus actos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos: Deja por aquí tu comentario... éxitos!!

Entradas populares de este blog

¿Gestión Humana?

La Marca Personal